Por Fausto Triana
Confirmando buenos augurios para la temporada, el conjunto de Hansi Flick se repuso, tras encajar un gol (Víctor Daoson a los cuatro minutos), y volvió a lucirse en la remontada en el complementario, con dianas del polaco Robert Lewandowski (48), Lamine Yamal (60), Raphinha (69 de penal) y Marcus Rashford (85).
Con su victoria, el Barça aseguró incluirse entre los ocho primeros (se ubicó en quinto), con lo cual evita la repesca a la que sí se someterán el Real Madrid (derrotado por el Benfica 2-4) y el Atlético de Madrid (vencido por el Bodo/Glimt de Noruega 1-2).
No estoy muy contento con el primer tiempo, pero conseguimos recuperar el nivel y pasamos de forma directa a octavos; me concentro en los nuestros y vamos bien, ya lo demás tendrán que hacer mayores esfuerzos, se limitó a decir Flick sin querer evaluar a la “casa blanca” ni a los colchoneros.
José Mourinho, el siempre controvertido entrenador portugués, con una recordada trayectoria al frente del Real Madrid, saboreó anoche las mieles de la experiencia. Enfocó sus ataques por el ala de Vinicius Junior y el lateral Álvaro Carreras, y la ineficacia defensiva de ambos pasó factura a los merengues.
Sólo dos jugadores hicieron méritos para intentar revertir la situación, el guardameta belga Thibaut Courtois, con cuatro paradas de excelencia, y el francés Kylian Mbappé, con los únicos dos goles del conjunto.
Salvo después del primer gol de Kiki a los 30 minutos, cuando el Benfica pareció tocado, el equipo lusitano no cesó el acoso y recibió premio. Sjelderup a los 38 y 54 minutos, Pavlidis a los 50 de penal, y el portero Trubin de cabeza, a los 98.
El sorteo de este viernes determinará si el contrincante de los merengues en la repesca será el Bodo/Glimt o el Benfica, a dos partidos en febrero.
Si la debacle del Real Madrid generó una andanada de críticas, el revés del Atleti de Diego Simeone ahondó la crisis del técnico y del rendimiento irregular de su escuadra.
Estaba avisado por la sorpresa de Bodo/Glimt cuando se impuso al Manchester City. Y el estadio Metropolitano de los colchoneros terminó enmudeciendo al caer 1-2 y la pitada no se hizo esperar para los locales.
La gente tiene derecho a opinar y comprendo el enfado. Lo que toca ahora es recomponernos, pensar en LaLiga y esperar por el rival que nos tocará en la repesca, apuntó Simeone.
Luego del único gol del Atleti a Sorloth, a los 15 minutos, los del Bodo ripostaron con diana de Sjovold a los 34 y Hegh, a los 59.
Eliminado definitivamente quedó el Athletic de Bilbao al ser superado 2-3 por otro elenco portugués, el Sporting de Lisboa.
npg/ft













