Este es otro de los espacios que acoge al 41 Festival Internacional Jazz Plaza, al que habitualmente asiste el artista desde la primera edición, lo que lo convierte en uno de los fundadores del reconocido evento.
Es emocionante presentarse en el festival, aseguró el músico a Prensa Latina, en tanto reserva esta noche un tributo al blues y la presentación de su más reciente propuesta discográfica titulada Havana a todo blues.
Pablo Menéndez busca siempre deleitar al público con un espectáculo diferente al ofrecido en ediciones anteriores, en las cuales tuvo el honor de reverenciar a las jóvenes jazzistas y a su madre, la intérprete estadounidense Barbara Dane.

Dane fue la primera artista internacional en participar en Jazz Plaza, recordó el músico, en aquellos años fundacionales en los que muchos no concebían al jazz como un género de la música cubana.
El concierto de este jueves tendrá de invitado al joven saxofonista estadounidense Ayo Brame. Será un placer, añadió Menéndez, “porque el blues es un género poco cultivado en Cuba”.
ro/amr













