“Por medio de la presente, me dirijo a usted (a Gary Áñez) para formalizar mi renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, decisión que, como es de su conocimiento, le fue comunicada de manera personal en la reunión que sostuvimos el miércoles 21”, expresa la hoja escrita a mano que confirma la dimisión.
En el texto, Rojas expresa agradecimiento sincero al candidato a burgomaestre del municipio Santa Cruz de la Sierra “por la confianza y la oportunidad de haber sido tomada en cuenta”.
Según el manuscrito, la decisión de Rojas fue tomada conjuntamente con su familia.
La misiva fue publicada en las redes sociales de la propia Rojas junto a imágenes del momento en que firmaba un documento proveído por un funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), supuestamente, en la clínica particular en la cual permaneció hasta este jueves, cuando fue trasladada hacia el penal de Palmasola.
Un juez dictaminó seis meses de aprehensión preventiva en una audiencia virtual que se extendió durante cuatro horas.
Rojas es investigada tras conocerse que llegó desde Estados Unidos al aeropuerto cruceño de Viru Viru en un vuelo chárter arrendado por 70 mil dólares con 31 maletas que no fueron revisadas al presentar un pasaporte diplomático sin vigencia.
Áñez, por su parte, no se ha pronunciado acerca de quién será el o la reemplazante en la postulación.
Gabriel Juliano Leoni, de nacionalidad uruguaya, estadounidense e italiana, fue identificado este jueves por el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, como el acompañante de Rojas en el polémico vuelo.
Aseguró que este individuo cuya identidad resultaba un misterio cruzó la frontera con destino a Paraguay.
“(…) El destino aún lo estamos investigando y, como ya lo mencioné, estamos trabajando con organizaciones a nivel internacional para conocer su paradero”, sostuvo el titular.
Según el canal privado DTV, Leoni salió vía terrestre desde Santa Cruz por el punto fronterizo Cañada-Oruro, ubicado en el municipio de Villamontes, provincia del Gran Chaco, departamento de Tarija, hacia Paraguay.
Respecto a la investigación sobre los viajes de la exdiputada, Oviedo explicó que “desde Estados Unidos hacia abajo, sus salidas eran muy recurrentes. En algunos casos utilizó pasaportes diplomáticos y en otros pasaportes corrientes, todo eso está siendo investigado”.
mem/jpm













