En un acto en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, al terminar una marcha del pueblo y los trabajadores del petróleo, la dignataria informó que recibió una llamada de su par estadounidense, Donald Trump, y de su secretario de Estado, Marco Rubio.
Rodríguez detalló que le notificaron, en el marco de la agenda de trabajo, de la cual “hemos conversado y hablado, que estamos dando pasos importantes”.
Subrayó que están hablando del cese de las restricciones en el espacio aéreo comercial de Venezuela y “vengan todas las aerolíneas que tengan que venir y los inversionistas”, apostilló.
La dignataria reveló que este jueves recibió, como lo ha estado haciendo todos estos días, empresas transnacionales petroleras de Europa y de Asia, y entre estas últimas una de las más importantes de Indonesia con la cual hablaron del contenido de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que fue modificada en 34 de sus artículos.
Rodríguez destacó su importancia para “dar mayor valor jurídico” a las inversiones internacionales que llegan a la República Bolivariana, pero también a las nacionales.
Enfatizó, al respecto, que ningún sector nacional productivo en el área de los hidrocarburos y ninguna transnacional de esa rama se sienta por fuera, “damos la bienvenida a la inversión externa y nacional para el desarrollo productivo en el área del petróleo, del gas y de la petroquímica”, aseveró.
La dignataria reveló que en las próximas horas mostrarán un video de la primera exportación de molécula de gas en la historia de Venezuela, cuyo barco está ya en el país y partirá en breve.
Reiteró sobre la creación de dos fondos soberanos para que “todos los beneficios” generados por esta reforma que, en el marco de la soberanía energética, ratificamos que “estamos cambiando parámetros de gestión de negocios”, cuyos recursos derivados de ese desarrollo energético vayan a esos dos fondos.
La Asamblea Nacional (parlamento) venezolano aprobó por unanimidad este jueves la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, tras intensas jornadas de debate en el hemiciclo legislativo, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo y en consultas públicas.
El presidente de ese órgano del parlamento, Orlando Camacho, explicó que la Comisión recibió más de 120 propuestas por escrito desde distintos lugares del país, inclusive fuera de Venezuela, y por legisladores de ambas bancadas, las cuales fueron consignadas y “todo fue sistematizado”.
Camacho puntualizó que los 34 artículos modificados (antes eran 18) fueron sometidos a consideración en la jornada ante la Comisión y aprobados por todos los diputados.
Aseguró que la reforma va a cambiar la economía del país y propiciará “grandes transformaciones” para nosotros, nuestros hijos, nietos y el futuro de Venezuela.
lam/jcd













