“El decreto firmado ayer por el que se cree policía mundial y emperador del mundo, que señala a Cuba una amenaza a los EEUU, es un ridículo”, destacó el mensaje publicado en la red social Facebook.
El texto agregó que lo que representa una amenaza hace 67 años es la dignidad y valentía del pueblo cubano ante un bloqueo ahora recrudecido, que pretende rendir al pueblo por necesidades.
Se equivocan los que piensan que nos rendiremos, estamos dispuestos, mientras quede un cubano patriota, ondear la bandera de la estrella solitaria que nunca ha sido mercenaria, manifestó.
Añadió que desde Nicaragua Sandinista le dicen al presidente estadounidense, Donald Trump, que la amenaza no podrá borrar el ejemplo y dignidad de los cubanos.
La víspera, Trump decretó una emergencia nacional por presunta amenaza a la seguridad proveniente de la nación caribeña y firmó una orden ejecutiva que permite a la Casa Blanca imponer aranceles adicionales a las importaciones desde países que suministran petróleo a la mayor de las Antillas.
En su cuenta en X, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, criticó que, bajo un pretexto mendaz y vacío de argumentos, “vendido por quienes hacen política y se enriquecen a costa del sufrimiento de nuestro pueblo,” el presidente Trump sigue en su pretendida política de asfixiar la economía cubana.
Díaz-Canel, señaló que tal medida prueba la crudeza de la política contra la mayor de las Antillas, al preguntar en la red social, “¿Acaso no decían el Secretario de Estado y sus arlequines que el bloqueo no existía? ¿Dónde están los que aburren con sus falsas historias de que es un simple «embargo en el comercio bilateral»?
En la misma plataforma digital, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la actuación de Washington como un “brutal acto de agresión contra Cuba y su pueblo, al que durante más de 65 años se ha sometido al más prolongado y cruel bloqueo económico jamás aplicado contra toda una nación y al que ahora se promete someter a condiciones de vida extremas”.
ro/ybv













