“Ofuscado con su política fascista, Trump parece olvidar que el pueblo cubano no está solo y que, además, está revestido de una gran valentía inspirada en los principios revolucionarios que lo han sostenido desde siempre”, estableció la agrupación comunista boricua.
Mientras agita las aguas contra la mayor de las Antillas por no someterse a sus designios, el presidente de la nación norteña es incapaz de contener los abusos de las fuerzas de ICE, que en pocos días han asesinado a dos ciudadanos estadounidenses por mostrar su indignación contra la barbarie ejercida hacia los migrantes.
“Después de más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, que ha sumido al pueblo cubano en periodos de precariedad, Trump ha descubierto que Cuba representa una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, cuando todo el mundo sabe que la verdadera amenaza la constituye Estados Unidos”, estableció TECCS.
Negarle a Cuba la posibilidad de adquirir petróleo para sus operaciones cotidianas tiene como objetivo llevar al pueblo cubano —uno de los más desarrollados de Hispanoamérica, pese al bloqueo imperialista— a la miseria absoluta, a menos que por encima de las amenazas de Trump, las naciones conscientes no lo dejen solos.
Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social instó a los pueblos del continente americano y más allá, como Rusia y la República Popular China, a no dejar sola a Cuba en momentos en que el monstruo anaranjado, responsable del asesinato, junto a su socio israelí Benjamín Netanyahu, de las muertes de más de 70 mil palestinos, entre ellos unos 30 mil niños.
Ese es el mismo mandatario estadounidense que habla del peligro que alega representa Cuba, cuando va por ahí amenazando y agrediendo naciones, como acaba de hacer con la República Bolivariana de Venezuela, a cuyo presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y su esposa, la diputada Cilia Flores, secuestraron y mantiene encarcelados en Nueva York.
TECCS refirió que en ese operativo fueron asesinados 41 cubanos que formaban parte de la seguridad de Maduro Moros, además de numerosos venezolanos, incluidos civiles, evidencia de que “la amenaza para la humanidad está sentada en la silla presidencial de la Casa Blanca”.
Los comunistas puertorriqueños instaron, además, al pueblo estadounidense a no permitir que Trump se salga con la suya en su pretensión de destruir a la Revolución Cubana, inspiración de tantos pueblos del mundo.
“Sabemos que, inspirado en el antiimperialismo de Martí y de Fidel, junto a sus dirigentes históricos y actuales, el pueblo cubano no cejará en su lucha por mantener su plena soberanía y sus conquistas revolucionarias”, acotó la organización comunista boricua.
ro/nrm













