La agrupación de solidaridad recordó que el jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva, en la cual califica al país caribeño como “una amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.
Con ese pretexto, Trump también amenaza con imponer aranceles extras a los países que suministren petróleo o sus derivados a Cuba, ya sea de manera directa o indirecta.
¿Alguien en su sano juicio, persona honesta, informada y objetiva, puede creer que un pequeño país, bloqueado, con 10 millones de habitantes, puede constituir peligro alguno a la mayor potencia económica del mundo?, cuestiona La Martí, como se le conoce a la Asociación.
Todos saben que Cuba vive una crisis económica profunda como resultado del brutal, genocida y prolongado bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, con el objetivo inútil de rendir a ese pueblo.
Los enemigos de Cuba, precisa el texto, piensan que con esa orden ejecutiva la caída de la Revolución está a la vuelta de la esquina, lo cual muestra una vez más su desconocimiento de ese pueblo, su patriotismo y valor.
Por estos días, dice La Martí en su declaración, está más presente que nunca la sentencia de Antonio Maceo: “quién intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
La agrupación exhorta a estar más atentos que nunca y redoblar los esfuerzos y acciones de solidaridad con ese pueblo, que tantas muestras de afecto ha dado históricamente a Chile, incluida la formación como médicos a cientos de jóvenes de escasos recursos.
arc/car/eam













