En un análisis de la geopolítica de la actual administración republicana y el endurecimiento del bloqueo contra la isla, Altman se refirió a la orden ejecutiva firmada ayer por Trump, la cual prevé un aumento de aranceles para los países que vendan o suministren petróleo a La Habana.
Al intervenir en el programa 20 Minutos Análisis, transmitido por el canal de YouTube de Opera Mundi, subrayó que Cuba posee un “valor simbólico” para Washington.
“Estados Unidos ha sido derrotado por la pequeña Cuba desde el inicio del bloqueo, en 1962. ¿Cómo una isla tan cercana, a apenas 140 kilómetros, consiguió vencer, uno por uno, a 14 presidentes estadounidenses?”, manifestó Altman.
A su juicio, Trump aspira a ser el mandatario norteamericano “que pueda golpearse el pecho y decir que acabó con la Revolución Cubana”, no solo por razones geopolíticas, sino también por el peso simbólico representado por la isla.
No obstante, el periodista consideró que ese objetivo no resultará fácil, al destacar que “el pueblo cubano está muy movilizado”, por lo que “no es simple” derrocar al gobierno en Cuba.
ft/mar













