En la red social X, el Canciller de la isla argumentó su afirmación bajo el encabezado de «Respuesta de los pueblos a la orden ejecutiva de Trump».
Rodríguez, en la publicación expuso que el pueblo de Cuba con la solidaridad de la comunidad internacional valora como tal la amenaza de «inusual y extraordinaria».
Ademas, sitúa su origen «total o sustancialmente de la derecha neofascista anticubana de #EEUU, para la seguridad nacional y la política exterior de todos los países, para la Paz y la seguridad internacionales».
El titular de exteriores cubano amplió el alcance del riesgo que implica para la supervivencia de la Humanidad ‘frente a la amenaza nuclear y el cambio climático».
El jefe de la diplomacia de la nación antillana analizó el significado de la medida, motivos que llevan a la declaración «de una emergencia internacional con respecto a dicha amenaza».
La víspera, Trump firmó una orden ejecutiva que declara una “emergencia nacional” respecto a la nación antillana, mediante la cual prevé fundamentalmente, imponer aranceles a los países que vendan o suministren petróleo a Cuba.
Esa medida ha desatado el rechazo en múltiples foros y naciones del mundo, junto a la solidaridad con la mayor de las Antillas.
ro/jqo













