En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la URCA advierte hoy que tales acciones «tienen como objetivo rendir al pueblo cubano por hambre, miseria y necesidades, y lograr apoderarse de Cuba, como se propusieron desde el siglo XIX”.
Es un dislate mayúsculo afirmar –precisa- que Cuba constituye una amenaza de seguridad nacional para Estados Unidos por su relación con China, Rusia e Irán.
De manera irracional, Trump decretó mediante orden ejecutiva el jueves una “emergencia nacional”, a partir de la supuesta “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos y la región, y tal hostilidad absurda es parte de la ofensiva belicista que impulsa la Casa Blanca, señala la URCA en su comunicado.
La agrupación subraya en su declaración de repudio a tales acciones que Cuba ha rechazado tajantemente esas alegaciones que siguen un patrón sistemático agresivo contra la isla, y su gobierno ha aseverado que defenderá su integridad territorial y soberanía.
“Podemos afirmar que el único problema que Cuba puede representar para la actual administración estadounidense es su ejemplo de heroísmo, de hermandad, de solidaridad, de capacidad creativa y resistencia durante 67 años a las agresiones imperialistas”, recalca la URCA.
“Es por su ejemplo de ética y moral, por no claudicar aún en las situaciones más adversas”, concluye la Unión de Residentes Cubanos en Argentina.
rc/mh













