Un comunicado de la agrupación denunció que quien pretende destruir al pueblo y al gobierno cubanos es el “genocida y fascista gobierno de Estados Unidos”.
Asimismo demandan la exclusión de la isla de la espuria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y exigen el fin de las amenazas de una “agresión militar contra la hermana República de Cuba”.
La red reafirmó su total solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos que enfrentan desde hace más de 60 años «un criminal bloqueo económico, comercial y financiero», ahora acentuado con las amenazas de impedir el suministro de petróleo.
Desde que Trump firmó la víspera su orden ejecutiva muchas voces en El Salvador se sumaron a la repulsa incluyendo el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), la Unión Palestina para América Latina (UPAL) y el Capítulo Cuba del Centro de Estudios Schafik Handal, entre otras.
El BRP calificó la medida de maniobra “cínica y peligrosa” que viola el derecho internacional y un castigo colectivo que atenta contra la soberanía de los pueblos.
Mientras, la UPAL denunció el uso del bloqueo de alimentos, combustibles y medicinas como instrumento de presión política.
rc/lb













