Según el sondeo de Toluna-Harris Interactive para la cadena LCI, la imagen del mandatario tuvo una ligera mejora por su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, donde criticó las políticas agresivas del presidente estadounidense, Donald Trump.
En la ciudad suiza, Macron dijo preferir el respeto y el Estado de derecho a la brutalidad, en medio de la cruzada de Trump con sus propósitos sobre el dominio de Groenlandia y las amenazas de guerra arancelaria para los países que intenten frenar sus pretensiones.
Pese al avance de dos puntos, el líder galo continúa con una impopularidad que abarca a seis o siete de cada 10 entrevistados en este y otros estudios de opinión.
La crisis y la polarización políticas imperantes en Francia golpean con fuerza al jefe del Elíseo, quien ha encontrado cierto alivio en las encuestas con sus posturas internacionales, como el apoyo a Ucrania y a la solución de los dos Estados en el conflicto palestino-israelí, y más reciente con sus cuestionamientos a Trump.
En el sondeo de Toluna-Harris Interactive participaron un millón de personas mayores de 18 años.
jha/wmr













