Los destinos cubanos siguen abiertos a los viajeros internacionales y los operadores turísticos prosiguen su labor y están preparados para darle la bienvenida a más visitantes, recalca la misión diplomática en breve comunicado que compartió en las redes sociales.
En conversación con Prensa Latina, el consejero de Turismo para el Cono Sur, José Aguilera, compartió un mensaje de “tranquilidad a todas las personas que están pensando en viajar a Cuba”.
Varios medios se han hecho eco sobre decisiones y advertencias de Estados Unidos, incluso el gobierno argentino emitió al viernes un aviso alertando a potenciales viajeros que evitaran ir a la isla, lo que fue duramente criticado por organizaciones solidarias y políticas.
Esas noticias –comentó- se refieren a medidas diplomáticas y acciones entre gobiernos, “pero no implican ninguna prohibición ni restricción para turistas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay o Paraguay, quienes pueden disfrutar normalmente de sus playas, cultura e infraestructura vacacional”, aseveró Aguilera quien atiende el turismo hacia la mayor de las Antillas en esos países.
“Cuba sigue abierta al turismo internacional y recibiendo visitantes con normalidad. Hoteles, servicios turísticos, playas y actividades están operando y los viajeros pueden planificar sus vacaciones con seguridad, insistió el funcionario.
De hecho, corroboró a Prensa Latina que el flujo de turistas argentinos ha venido creciendo en los últimos tres años, a pesar de las dificultades económicas que están enfrentando en su país.
Si bien el contexto regional y económico presenta desafíos —como la baja en algunos indicadores de turismo internacional reportados en 2025, las autoridades cubanas mantienen su compromiso con el sector y con la atención a los visitantes extranjeros.
Aguilera reiteró que “desde la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur reafirmamos que el destino está listo para recibir visitantes con la hospitalidad que lo caracteriza, y animamos a la comunidad viajera a mantener la calma, informarse correctamente y continuar con sus planes de descanso y recreación para disfrutar en nuestra maravillosa Cuba junto a la hospitalidad de su gente”.
mh













