En una declaración, firmada por su presidente M. Jahangir Khan, la organización ratificó su respaldo a la isla caribeña en su resistencia ante el imperialismo estadounidense y a la declaración de La Habana de denuncia contra lo que calificó de ilegal e inhumana medida de Washington.
Señaló que el presidente Donald Trump carece de motivo alguno para declarar a Cuba una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, pues la nación caribeña es un país amante de la paz y cuya sociedad edificada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro está basada en el bienestar de su pueblo.
Por ende, exigió, una vez más, el cese inmediato de todas las medidas unilaterales contra Cuba, incluida la amenaza de aranceles comerciales a los países que le suministran petróleo.
La organización solidaria señaló que para justificar una acción tan extrema, el texto de la orden ejecutiva firmada por Trump el jueves último contiene una extensa lista de mentiras y acusaciones difamatorias contra Cuba.
Asimismo, instó a una respuesta clara de la comunidad internacional de condena a este nuevo intento de aumentar las difíciles condiciones de vida del pueblo cubano mediante el fortalecimiento del bloqueo criminal.
mem/lrd













