Los Merengues sumaron su decimoséptima victoria de la temporada para llegar a 54 puntos y volver a colocarse a uno de los líderes azulgranas, que ayer batieron 3-1 al Elche. Además, ampliaron la diferencia a nueve unidades con respecto a su cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.
Luego que Jude Bellingham se fuera a los vestuarios tras un pinchazo en su femoral izquierdo apenas al minuto nueve, Vinícius Jr. marcó el primer gol, gracias a una asistencia de Brahim Díaz, para darle a la Casa Blanca una ventaja momentánea.
El brasileño beso varias veces el escudo en su camiseta y la fanaticada, que al comienzo del partido recibió al equipo con rechiflas, se rindió a sus pies e hizo las paces con los vigentes subcampeones de liga y de la Supercopa de España.
Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, Álvaro García le pasó un balón con la cabeza a Jorge de Frutos, y este lo envío al fondo de las redes con su pierna zurda para que los Matagigantes consiguieran la igualada.
En el minuto 80 los visitantes se quedaron con inferioridad númerica por la tarjeta roja a Pathé Ciss, y cuando solo quedaban unos segundos para el pitazo final, en el descuento, Kylian Mbappé consiguió la diana de la victoria con un penal ejecutado a la perfección.
Para esta jornada dominical están pactados los duelos Real Betis-Valencia, Getafe-Celta de Vigo y Athletic-Real Sociedad.
oda/blc













