En la Première Ligue, las lionesas triunfaron 1-0 en el Parque de los Príncipes de esta capital frente al Paris Saint-Germain (PSG) en el clásico galo, gracias al gol solitario en el minuto 23 de la malauí Tabitha Chawinga.
Lyon se consolidó en la cima del torneo con 40 puntos en 14 jornadas, el único club invencible hasta el momento, mientras las parisinas se ubican en un decepcionante quinto puesto con 23 unidades.
También en la Liga de Campeones para damas las dirigidas por el español Jonatan Giráldez terminaron invictas la clasificatoria, aunque por detrás del Barcelona por la diferencia de goles a favor y en contra, para asegurar el boleto directo a los octavos de final.
El Olympique de Lyon es el equipo más exitoso en el fútbol femenino, al coronarse ocho veces en la Champions y en 18 de los últimos 19 certámenes de Francia.
Por su parte, el club masculino extendió a 10 sus victorias en fila en todas las competiciones, al superar de local en el Groupama Stadium 1-0 al Lille en la continuación de la jornada 20 de la Ligue1.
La diana de Noah Nartey en el minuto 37 fue suficiente esta tarde para Les Gones, que igualaron al Olympique de Marseille con 39 puntos, aunque marchan cuartos por la diferencia de goles, en un torneo liderado por el sorprendente Lens (46), pero el PSG (45) puede recuperar la cima en su visita nocturna al Strasbourg.
Lyon viene de garantizar la primera plaza en la Liga Europa de cara a los octavos.
oda/wmr













