Este será un lugar un lugar no solo para preservar y exhibir documentos y materiales históricos invaluables, sino también para transmitir y reflejar, de manera veraz y vívida, el glorioso viaje revolucionario del Partido y nuestra nación, señaló en el acto el subdirector de la Oficina Central del Partido, Vo Thanh Hung.
Además, añadió, constituirá “un sitio importante para educar sobre las tradiciones revolucionarias, contribuyendo a fomentar la fe, los ideales y la ética revolucionarios de los cuadros, los miembros del Partido y el pueblo, especialmente la generación más joven”.

Por otra parte, el museo servirá también para presentar a los amigos internacionales la historia, el papel y las inmensas contribuciones del Partido Comunista de Vietnam a la causa de las revoluciones de liberación nacional en todo el mundo, subrayó.
Según detalló el portal electrónico del PCV, el pasado 12 de diciembre el Buró Político seleccionó por unanimidad el concepto de planificación y el diseño arquitectónico del museo, inspirándose en los valores tradicionales perdurables del “Pueblo-País” de la cultura vietnamita, caracterizado por bosques de bambú y paseos marítimos.
La obra arquitectónica refleja la inteligencia y las aspiraciones de autosuficiencia de Vietnam en la nueva era, y su diseño simboliza una “fortaleza de acero en ascenso” combinada con tecnología digital para crear un museo inteligente y moderno líder en el mundo.
Esa instalación, cuya inauguración oficial será en 2030 en ocasión del centenario del PCV, debe expresar profunda y poderosamente el espíritu de unidad nacional, el vínculo de sangre y carne entre el Partido y el pueblo en el viaje de construcción y defensa firme de la “independencia, libertad y felicidad” de la nación, añadió.
Al conmemorarse hoy el 96 aniversario del surgimiento del PCV, To Lam y otros altos dirigentes del Partido y el Estado rindieron homenaje a su fundador, el presidente Ho Chi Minh, en el mausoleo donde reposan sus restos mortales, así como ofrecieron incienso en el Monumento a los Mártires Heroicos en la calle Bac Son, de Hanoi.
En ocasión de la efeméride, el Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) y Partido Popular Camboyano (PPC) enviaron sendos mensajes de felicitación al Partido Comunista de Vietnam, al que califican de bandera líder de la heroica y creativa causa revolucionaria de esta nación indochina.
La misiva del PPRL expresa “la más profunda gratitud al Partido, el Estado y el pueblo del hermano Vietnam por su invaluable, significativo, eficaz y oportuno apoyo y asistencia a la causa revolucionaria lao, tanto en el pasado como en el presente”.
Mientras, el mensaje cursado por el PPC “aprecia altamente los grandes logros que Vietnam ha alcanzado en el mantenimiento de la paz y el desarrollo del país en todos los campos”, y destaca que el papel de Hanoi en la región y en el escenario internacional “se ha fortalecido cada vez más”.
lam/mpm













