El portavoz Lin Jian recordó las acciones militares de Washington contra objetivos civiles, militares e infraestructuras clave en el país sudamericano, lo cual derivó en una intervención y en el control forzoso del mandatario.
El vocero calificó esos hechos de conducta hegemónica que, según dijo, violó gravemente el derecho internacional.
Subrayó que tales acciones, en su opinión, vulneraron la soberanía de Venezuela y amenazaron la paz y estabilidad en América Latina y el Caribe.
Lin reiteró la oposición firme a ese proceder e indicó que Beijing respalda a Venezuela en la defensa de su soberanía, dignidad nacional y derechos legítimos.
Añadió que China trabajará junto a la comunidad internacional para defender los propósitos y principios de la Carta de la ONU.
También apuntó que su país mantendrá la defensa de la equidad y la justicia internacionales.
Numerosas voces internacionales tanto líderes como presidentes, funcionarios, senadores, artistas y organizaciones del mundo han repudiado la agresión militar contra Caracas y el secuestro de Maduro.
China y Venezuela mantienen una Relación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo con una amplia cooperación multisectorial.
El canciller Wang Yi señaló anteriormente el compromiso de Beijing con el respeto al derecho internacional, al tiempo que rechazó que una sola nación actúe como «policía del mundo» y juez internacional.
lam/idm






