La organización regional impuso un término de 72 horas para frenar la violencia que sufre hoy la población de la nación caribeña, a causa de la actividad criminal de diversas pandillas, y de la inacción frente a ellas de las instituciones gubernamentales, añadió el diario Haití24.
Líderes de la Caricom transmitieron la medida a fin de que las fuerzas involucradas en el conflicto interno llegaran a un entendimiento, luego de una reunión que mostró la incapacidad de estas para presentar una propuesta de consenso ante el organismo internacional caribeño.
Dicho encuentro preliminar entre la Caricom, representantes de partidos políticos locales y líderes de la sociedad civil concluyó sin acuerdo o postura común entre las partes interesadas, subrayó Haití24.
Las discusiones –según la fuente- revelaron profundas divisiones, además de que algunos participantes defendieron intereses partidistas, mientras otros insistieron en una solución impulsada solo por los haitianos, y rechazaron cualquier enfoque impuesto “desde el exterior”.
La fecha y momento escogidos por la Caricom para el vencimiento del ultimátum fue este martes en la noche, cuando los sectores rivales deben de presentar “un acuerdo mínimo”.
mem/apb













