Según informó la cartera,la financiación corresponde al Banco Mitsubishi UFJ Finance Group – MUFG, y el proyecto forma parte de la estrategia para impulsar la inversión privada en áreas de potencial para la industria del ocio, a partir de crear condiciones básicas mediante la participación pública.
Vías de acceso, redes de electricidad, agua y comunicaciones son algunas de estas acciones imprescindibles que permitirían luego a los empresarios interesados crear capacidades de alojamiento y servicios de restauración.
La iniciativa se inserta dentro del programa Planifica Turismo, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad, la seguridad, la funcionalidad urbana y el atractivo territorial en zonas de interés y potencial turístico.
Angola está empeñada en desarrollar este sector y promover el país como un destino atractivo para la inversión privada y para los viajeros.
En este camino, el pasado año consiguió la distinción como Mejor Destino de Inversión Turística por parte del Foro Global de Turismo; mientras que este 2026 comenzó con la presentación en eventos prestigiosos como Fitur, en España, y fue país invitado en la Feria de Turismo CTM Stuttgard, en Alemania.
oda/kmg













