Este nuevo acto de crueldad provocará la interrupción del suministro eléctrico en hogares, hospitales y escuelas cubanos, indicó una declaración de la asociación solidaria en este país africano del Océano Índico.
El régimen de (Donald) Trump –agregó- está dispuesto a castigar con severas sanciones y aranceles a cualquier tercer país que venda petróleo a La Habana en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas sobre el libre comercio entre las naciones.
El presidente estadounidense ha declarado de forma absurda e irracional que Cuba representa una amenaza para la seguridad nacional del país norteño.
Mientras Estados Unidos vende bombas, enfatizó el pronunciamiento, Cuba proporciona asistencia médica y técnica inagotable, vacunas y medicamentos a países pobres de África, Asia y América Latina.
Pese a 67 años de brutal bloqueo económico, la isla ha formado gratuitamente a médicos, sobre todo de países del Sur Global.
La Asociación de Amistad hace un llamado a todas las naciones para que defiendan el derecho internacional, la soberanía, la seguridad y el derecho a la autodeterminación de Cuba.
Solicitamos –concluye la declaración- al Gobierno de Mauricio que rompa el silencio, condene las amenazas de Washington en el Caribe y reitere su solidaridad con Cuba.
oda/leg













