De acuerdo con el jefe diplomático, durante el encuentro reconoció el trabajo y los esfuerzos realizados por esta agencia, en función de la cooperación bilateral, sobre todo en el contexto actual que enfrenta la isla.
Como parte de su agenda aquí, Rodríguez dialogó también hoy con Liu Haixing, jefe del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista de China.
Ambas partes destacaron que los vínculos interpartidistas son la piedra angular de la relación bilateral.
El alto funcionario chino expresó sus mejores deseos para el pueblo y gobierno de la isla, al tiempo que subrayó el dinamismo de las relaciones entre Beijing y La Habana.
Rodríguez transmitió los saludos y mejores deseos de paz, prosperidad y salud para el pueblo chino, a propósito del advenimiento del Nuevo Año Lunar.
Señaló que este encuentro ocurre en medio de una coyuntura global cambiante y peligrosa, caracterizada por un deterioro acelerado del orden internacional, lo cual se traduce en amenazas para la paz y la soberanía de los pueblos.
Los dos países avanzan en la construcción de una comunidad chino-cubana de futuro compartido con una alta concertación, confianza política mutua, apoyo en sus intereses fundamentales y cooperación multisectorial, dinamizada con los consensos alcanzados entre sus repectivos líderes.
mem/idm






