La comunicación entre ambos ocurre horas después de que el mandatario asiático realizara una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin, enfocada en la coordinación estratégica bilateral y la defensa del sistema internacional centrado en la ONU ante un escenario global marcado por la inestabilidad.
Xi destacó ante su homólogo que desde el inicio del año la situación internacional resulta cada vez más turbulenta.
El mandatario señaló que China y Rusia, como grandes potencias responsables y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, tienen la obligación de defender la equidad y la justicia.
También subrayó la necesidad de salvaguardar los resultados de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y destacó la importancia de mantener el sistema internacional con la ONU como núcleo y las normas básicas del derecho internacional.
También durante esta jornada Xi Jinping se reunió aquí con el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Le Hoai Trung, enviado especial del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam.
En el Gran Palacio del Pueblo, Xi señaló que ambos partidos mantienen la tradición de informarse sobre sus principales agendas políticas.
El mandatario afirmó que esa práctica refleja la amistad especial de “camaradas y hermanos” y la alta confianza política entre las dos naciones.
Xi subrayó que el desarrollo de las causas socialistas en ambos países demuestra la vitalidad del sistema socialista.
jha/idm













