Una declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT alentó estos aprestos ante lo que calificó intentos de Estados Unidos de asfixiar a la isla caribeña mediante el corte del suministro de combustible.
Puntualiza y condena que tal proceder profundiza la crisis económica, intenta general convulsión social y desestabilización política en la mayor de las Antillas.
Estas acciones irresponsables y autoritarias suponen un riesgo muy profundo para la población cubana que sufre directamente las terribles consecuencias que genera el desabastecimiento petrolero en el funcionamiento de un país, señala.
Repudia que se trata del propósito de dejar sin alimentos a la población y utilizar el hambre como arma de guerra.
Desde hace varias décadas el pueblo cubano es rehén de las agresiones económicas, militares y políticas por parte de EEUU, que han generado profundos daños sociales, empeorando las condiciones de vida y provocando la emigración de miles de habitantes, remarca la declaración
Esta nueva acción contra Cuba implica una profundización de las agresiones de Trump viene ejecutando contra los pueblos de América, afirma la central sindical.
Asistimos a una nueva ofensiva imperialista por parte de Estados Unidos sobre el continente, que tuvo un punto de quiebre el pasado 3 de enero con la intervención directa de un comando del ejército estadounidense sobre la capital de Venezuela, suscribe el texto.
Considera que se trata de la aplicación “de una visión doctrinaria imperial que supone que América Latina debe subordinarse ante Estados Unidos, permitir la extracción de sus recursos naturales y el intervencionismo político”.
jha/ool













