“Fuimos reelectos en las Naciones Unidas como vicepresidentes del Comité para Palestina, para el heroico pueblo palestino, defendiendo sus derechos siempre”, expresó la mandataria en su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano.
Según refiere un comunicado oficial divulgado en esta capital, el embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, felicitó a los miembros del Buró por su elección e instó a continuar trabajando en la asistencia a su pueblo para el ejercicio de sus derechos inalienables.
Tras la elección realizada este martes, el diplomático palestino aseguró que su país no olvidará el apoyo histórico del comité y de los Gobiernos solidarios, y describió los últimos años como extremadamente difíciles.
Al respecto, señaló que la agresión israelí dejó un saldo de más de 72 mil fallecidos, incluidos niños, además de un número incalculable de heridos y desplazados.
Por su parte, el representante permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida, reafirmó la solidaridad histórica e inquebrantable de su país con el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, al retorno de los refugiados y a la obtención de un Estado soberano dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.
Hermida expresó su agradecimiento a los Estados Miembros por la confianza depositada, lo cual, dijo, honra el compromiso histórico de Nicaragua y refuerza la determinación de continuar trabajando por una paz justa y duradera para el pueblo palestino.
Asimismo, calificó de ilegales e inmorales las recientes declaraciones que implican cualquier intento de expulsar a la población palestina de sus territorios y reiteró que solo el pueblo palestino puede decidir sobre su futuro, mientras las Naciones Unidas deben protegerlo en pleno respeto de sus derechos inalienables.
De acuerdo con el escrito, Nicaragua ejerce la vicepresidencia del referido comité desde 2013, manteniendo una postura de solidaridad permanente y una firme convicción con la lucha justa del pueblo palestino por su liberación.
ro/ybv













