El encuentro de la comitiva encabezada por el vicepresidente de la asociación, Yuan Mindao, cierra el viaje de la representación del gigante asiático, interesada en poner en alto los excelentes vínculos entre ambas naciones, indicó el BNC en un comunicado.
Durante el encuentro, el representante de China ratificó el apoyo de su país en medio de las agresiones que enfrenta Cuba de Estados Unidos. El intercambio sirvió, además, para explorar nuevas vías de colaboración con el Ballet Nacional de Cuba.
Durante la visita a la sede, la delegación presenció un ensayo del segundo acto de Giselle, que la compañía prepara para su próxima temporada, con funciones los días 21, 22, 27, 28 de febrero y 1 marzo, en el Teatro Nacional de Cuba.
En el intercambio, Valdés explicó la importancia de Giselle, uno de los grandes clásicos de la danza, en el repertorio de la compañía, junto a El lago de los cisnes, obra que llevaron el año pasado en gira por ciudades de China.
Por su parte, Mindao se interesó por las dinámicas relacionadas con el quehacer de la compañía, los vínculos entre el Ballet Nacional de Cuba y el Ballet Nacional de China, y agradeció la posibilidad del intercambio cultural entre ambos países.
«Me alegra que están pensando en realizar una cooperación más amplia con gobiernos locales de China y esperamos que más público chino pueda disfrutar de más espectáculos del Ballet Nacional de Cuba», destacó el funcionario.
rc/mml






