En el acto nacional por el día del trabajador de esos sectores, se proclamó a esta provincia central de Cuba, como la más destacada del país, por su sostenibilidad y resultados en la atención a la población.
El encuentro fue celebrado en la otrora cabaña de trabajo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en esta urbe capital.
En su intervención la ministra Betsy subrayó que la provincia, a pesar del complejo escenario económico nacional, demostró una capacidad excepcional.
“Villa Clara obtuvo condición de destacada por el ingenio local para superar limitaciones objetivas”, agregó.
“No logramos completar todo el abastecimiento a nivel nacional, sin embargo este territorio no solamente cumplió la circulación mercantil, sino que tiene el percápita más alto del país”, destacó Díaz.
Subrayó que del balance anual nacional del sector no se le respaldó a Villa Clara ni el 30 por ciento de la circulación mercantil que corresponde al nivel superior, sin embargo, la provincia logró suplir esas carencias con iniciativas propias desde los municipios y las estrategias locales.
Durante el acto de reconocimiento se entregó la medalla Fernando Chenard Piña a trabajadores con más de 20 años de servicio y la placa conmemorativa del 65 aniversario del Ministerio a instituciones como el Complejo recreativo Somos Jóvenes y la Dirección de Comercio en Santa Clara.
Se reconoció, especialmente, la labor organizativa de la Heroína del Trabajo y directora del Grupo Empresarial del Comercio en Villa Clara, Digna Morales.
rc/Jfd













