En uno de los mejores momentos de la justa, el principal favorito doblegó al europeo tras una hora y 47 minutos de acción, avalado por 34 golpes ganadores, 16 aces y una efectividad del 74 por ciento en puntos ganados con el saque (65-48), muy superior a su rival.
Puesto ocho del ranking mundial, la raqueta de 25 años enfrentará en busca de avanzar a semifinales al ganador del choque entre los locales Ugo Blanchet y Arthur Fils.
En otro resultado de este jueves, el neerlandés Tallon Griekspoor, cuarto cabeza de serie, superó por doble 6-4 al español Pablo Carreño en poco más de una hora de juego en cancha de superficie rápida del Sud de France Arena.
Griekspoor rivalizará en la ronda de cuartos contra el francés, Titouan Droguet, que dejó en el camino al estadounidense Aleksandar Kovacevic, octavo preclasificado del certamen.
También aseguraron un lugar entre los ocho mejores de la cita de Montpellier los tenistas galos Arthur Gea y Adrian Mannarino, así como el estadounidense Martin Damm y el italiano Luca Nardi, contrarios en ese orden.
mem/yma













