El frente frío avanzó desde el norte hacia el sur y provocó descensos de entre seis y 12 grados en regiones del noreste, Mongolia Interior oriental, el norte del país y Shandong.
Algunas zonas del sureste de Jilin, el este de Liaoning y el noreste de Hebei registraron caídas térmicas
El servicio meteorológico señaló que hoy y mañana la mayor parte del sur del país sufrirá descensos de entre seis y 10 grados.
Indicó que hoy el enfriamiento más intenso se concentrará en el este de Jilin, Shandong, Henan, el norte de Hubei y Jiangsu.
Precisó que mañana el núcleo del fuerte descenso térmico se desplazará hacia el oeste de Fujian, el sur de Jiangxi y el norte de Guangdong.
Tras la bajada de temperaturas, provincias como Shanxi, Beijing, Tianjin y Hebei tendrán máximas bajo cero.
Otras zonas como Hubei, Anhui, Jiangsu, Shanghai y Zhejiang registrarán máximas de un solo dígito.
El organismo apuntó que, después de este episodio, las temperaturas subirán con rapidez a partir del 9 de febrero en gran parte del centro y este del país.
En paralelo, la combinación de aire frío y corrientes húmedas intensificó las precipitaciones en forma de nieve y lluvia en varias regiones.
Heilongjiang, Jilin, el norte de Xinjiang y zonas del centro y oeste de Gansu registraron nevadas de ligeras a moderadas, con acumulados fuertes de forma aislada.
Partes del sur de Anhui y del norte de Zhejiang podrían recibir nevadas intensas y, de forma puntual, tormentas de nieve.
Las autoridades meteorológicas recordaron que el fenómeno coincide con el periodo de mayor movilidad por las vacaciones del Festival de Primavera y alertaron sobre carreteras resbaladizas y baja visibilidad.
otf/idm













