La entidad explicó en un comunicado que en el mismo período también logró normalizar a 20 mil 950 clientes.
Precisó que, a través de la Dirección de Gestión de Pérdidas, se realizaron 34 mil 524 inspecciones, como parte de las acciones operativas orientadas a la regularización de suministros y la recuperación de energía.
Asimismo, Edeeste indicó que otros mil 635 clientes fueron normalizados mediante mini proyectos desarrollados con el apoyo de organismos de cooperación internacional.
Según la distribuidora, estas intervenciones permitieron fortalecer el control técnico y comercial del sistema de distribución, mediante la eliminación de subregistros, inspecciones técnicas y comerciales, así como correcciones directas en suministros irregulares.
Estimó que las más de 34 mil verificaciones efectuadas permitieron una recuperación total de 593 mil 232 kilovatios hora (kWh), lo que impacta de manera positiva la sostenibilidad financiera y operativa de la compañía.
Reiteró su compromiso con la legalidad y la estabilidad del sistema eléctrico, al tiempo que exhortó a la población a evitar las conexiones ilegales, por representar un riesgo para la seguridad de las comunidades y afectar la estabilidad del servicio.
oda/mpv













