«Y cuando se dan cuenta —y de seguro se han dado cuenta de ello— de que no pueden lograr resultados en el campo de batalla, en el campo de combate, donde no lo consiguen y es evidente que ya no lo conseguirán, compensan sus fracasos, sus derrotas, con atentados contra la población civil, contra la infraestructura civil», declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante euroasiático.
En entrevista al canal Rossiya 1 la diplomática recordó que Moscú siempre ha considerado los ataques terroristas de Kiev como parte de una guerra híbrida.
Por su parte, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, condenó este domingo un nuevo bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con la utilización de misiles, contra zonas residenciales de la región.
Ante la escalada bélica, la segunda de su tipo en tan solo dos días, el funcionario decretó una alerta de misiles en la ciudad y sus alrededores, así como en la localidad de Shebékino y las zonas colindantes, instando a los residentes a refugiarse en sótanos.
“El ataque estuvo dirigido contra infraestructura energética crítica del territorio y provocó daños. De momento, no queda clara la magnitud de los destrozos”, precisó en su canal de Telegram.
Asimismo, confirmó que los equipos de apoyo gubernamental han desplegado puntos de calefacción para los afectados por la falta de electricidad como consecuencias de las acciones enemigas.
“Se trata ya del segundo ataque nocturno contra Bélgorod que se registra en esta jornada. El primero provocó cortes de energía en la urbe y varios distritos de la provincia, dejando cuatro heridos entre la población civil, todos ellos hombres que se encontraban en inmediaciones de una instalación de infraestructura”, comentó Gladkov.
Igualmente, las tropas ucranianas atacaron la misma jornada la provincia de Briansk, lanzando misiles de largo alcance Neptún y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Himars, de producción estadounidense.
Las autoridades de la región notificaron que al menos dos civiles resultaron heridos. En varios municipios se interrumpió el suministro de calefacción y electricidad y resultaron dañadas viviendas particulares, un edificio administrativo y una iglesia.
oda /odf













