Kayaalp, monarca universal en Estambul 2011, Las Vegas 2015, París 2017, Nur- 2019 y Belgrado 2022, derrotó por la corona al estadounidense Cohlton Schultz por 7-1.
Con el oro del cinco veces titular del orbe, Türkiye terminó en el cuarto puesto de la tabla de medallas por países al acumular tres doradas, una de plata y otra de bronce, solo superada por Estados Unidos (6-6-9), Japón (6-2-6) e Irán (5-2-10).
En los 130 kilos (kg), las preseas bronceadas correspondieron al húngaro Dáriusz Vitek y al kazajo Olzhas Syrlybay.
El iraní Mohammad Panahisani conquistó el cetro de los 55 kg, al vencer en la final al uzbeko Ikhtiyor Botirov por 2-0. El turco Omer Halis Recep y el iraní Pouya Dadmarz completaron el podio.
Otro gladiador de Asia, el japonés Koto Gomi ganó los 60 kg al superar por la corona al uzbeko Alisher Ganiev con pizarra de 10-0, mientras los kazajos Amangali Bekbolatov y
Yerbol Kamaliyev consiguieron los lauros bronceados del peso.
En los 70 kg, el egipcio Moustafa Alameldin obtuvo el título con su triunfo en el combate decisivo ante el georgiano Nika Broladze por 4-1.
El kazajo Almatbek Amanbek y el uzbeko Shakhzod Kuchkorov alcanzaron los terceros puestos de la categoría.
Además de Kayaalp, Turquía festejó la corona de Yüksel Saricicek en la final de los 82 kg, al batir en la final al moldavo Mihail Bradu por 5-0.
En los 97 kg, Hungría celebró el éxito de Alex Szoke, quien venció por el lauro dorado al kazajo Islam Yevloyev por 4-0.
rgh/am













