Según un documento publicado por la Asociación de Fútbol de Singapur, los 16 equipos clasificados para el Campeonato Sub-23 de la federación asiática de ese deporte en Arabia Saudita clasificarán automáticamente para el torneo varonil de la justa continental.
Mientras, las 12 selecciones que animen la Copa Asiática Femenina 2026 en Australia también lograrán un cupo para la contienda en suelo nipón, detalló hoy aquí en su versión digital el periódico Cultura y Deportes.
Para la justa en Arabia Saudita el plantel Sub-23 de Vietnam se encuentra entre los 16 finalistas, junto a rivales de peso como Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irak, Catar y Uzbekistán. Por el Sudeste Asiático competirá también Tailandia.
En la competición femenina, en tanto, además del elenco vietnamita, clasificado por octava vez consecutiva para la Asiad, la región estará representada por Filipinas.
Los Juegos Asiáticos de 2026 se celebrarán del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2026 en las ciudades japonesas de Aichi y Nagoya (Japón), y, al decir de la propia publicación, prometen ser un escenario clave para que el fútbol vietnamita consolide su posición en el panorama continental.
oda/mpm













