En diálogo vía redes sociales una vez concluido el tercer desafío de la final del béisbol cubano con victoria yumurina 7-5 sobre Las Tunas, el debutante comentó que los buenos resultados en la temporada regular respondieron al trabajo en pulir detalles técnicos de su mecánica de bateo y una preparación física adecuada.
Videt se erigió como una alternativa para el conjunto occidental en su temporada de debut en la etapa regular del certamen de béisbol doméstico; dejó línea de 394 de promedio ofensivo (AVG), con un excelente average de envasado de 477 (OBP), métrica en la que concluyó tercero dentro del conjunto que dirige Armando Ferrer.
Mi juego se basa en poner la velocidad en función de la ofensiva y siempre tratar de alcanzar una base más con cada conexión para ayudar al equipo, señaló.
Con el número 54 en su chamarreta, el jardinero ha sido fundamental para el conjunto matancero en la etapa de play-off y expresó que es un privilegio poder compartir equipo con figuras como Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, que destacaron en el nivel internacional y en un béisbol tan complejo como es el japonés.
De 22 años, señaló como una meta a corto plazo homologar el resultado del equipo en la temporada 2019-2020, en la que se llevaron el banderín de monarcas del certamen doméstico.
Natural del municipio Jagüey Grande en la occidental provincia de Matanzas, forma parte de la nueva hornada de peloteros de la ciudad de los puentes que despuntan de excelente manera y hacen presagiar un recambio generacional en el béisbol cubano.
arc/yma/gcs













