El viceministro denunció en La Habana la hostilidad gubernamental estadounidense que enfrenta el país caribeño hace más de seis décadas y también criticó el tratamiento mediático a las políticas de Washington contra el pueblo cubano.
«Fernández de Cossío declaró que medios estadounidenses como The Wall Street Journal y The Economist describen la situación de Cuba sin imparcialidad, mostrando entusiasmo por las dificultades del país y omitiendo juicios críticos sobre el agresor», según reportan Granma y Juventud Rebelde, entre otros medios digitales e impresos.
Asimismo, agregan, «afirmó que la actual coyuntura es consecuencia de una política de hostilidad prolongada, caracterizada por acciones desproporcionadas, despiadadas y asimétricas, que buscan debilitar la economía y la sociedad cubanas».
«Cuba cuenta con la experiencia acumulada en defensa propia frente a 67 años de agresión imperialista, así como con un sistema de justicia social que permite adoptar medidas equitativas para proteger a la población», señaló.
Según los textos, para el funcionario «el modelo socialista cubano facilita la asignación prioritaria de recursos, incentiva la solidaridad y moviliza la voluntad nacional para enfrentar los desafíos actuales».
Por otra parte, aseguran que destacó en su perfil de Facebook «la carta difundida por The People’s Forum, firmada por artistas y personalidades como Jane Fonda, Ed Harris, Indya Moore, Silvio Rodríguez, Roger Waters y Tatiana Maslany, quienes exigieron el fin de la política de asfixia contra Cuba».
«Según ese documento, el bloqueo petrolero impuesto por la administración estadounidense amenaza con cerrar hospitales y escuelas, mientras organizaciones solidarias envían generadores y paneles solares para garantizar el suministro eléctrico en centros de salud», refieren los reportes periodísticos.
mem/raj













