De acuerdo con el informe de la institución, elaborado entre 2024 y 2025, unos 64 millones de congoleños viven por debajo del umbral de pobreza, establecido en alrededor de dos millones de francos congoleños por persona al año (unos 900 dólares).
La tasa de pobreza es significativamente mayor en las zonas rurales, y se estima que siete de cada diez personas en situación de pobreza residen allí.
Kinshasa es la zona con la pobreza menos extendida, con una incidencia estimada del 52,6 por ciento, seguida por las provincias de Kongo Central, Lualaba, Alto Katanga, Ituri, Kivu Norte, Kivu Sur, Tshuapa, Kwango, Mai-Ndombe, Ecuador y Lomami; en las 14 restantes la incidencia alcanza el 70 por ciento o más.
Para el ministro de Estado encargado de la Planificación y la Coordinación de la Ayuda al Desarrollo, Guylain Nyembo, según refirió Actualité.CD, la investigación facilita un diagnóstico detallado y comparativo del perfil de la pobreza, garantiza el seguimiento y la evaluación de la estrategia nacional para el crecimiento y el empleo. mem/kmg













