Al programa libre los vigentes campeones del mundo llegaron en la quinta posición tras el programa corto de ayer, necesitados de una actuación casi perfecta, la cual consiguieron con 158.13, nota inédita en la disciplina, que los dejó con un total de 231.24 unidades.
La tensión y la emoción se apoderaron después de tan magistral desempeño de la Milano Ice Skating Arena, donde restaba por competir el último grupo de patinadores, integrado por las primeras parejas la víspera, entre ellas los subtitulares del planeta y líderes en el programa corto, los alemanes Nikita Volodin-Minerva Hase.
Sin embargo, ninguna de las duplas pudo siquiera rozar el galáctico 158.13 nipón, pese a las buenas actuaciones de los húngaros Alexei Sviatchenko y Maria Pavlova (141.39), los georgianos Luka Berulava y Anastasiia Metelkina (146.29) y los germanos (139.08), según el orden de salida al hielo.
Detrás de Kihara y Miura (231.24) culminaron en el podio Berulava-Metelkina (221.75) y Volodin-Hase (219.09).
Los campeones olímpicos de hace cuatro años en Beijing, la pareja china de Cong Han y Wenjing Sui (208.64) culminaron en la quinta posición.
Mañana será el programa corto del individual femenino, con otro gran duelo a la vista entre la japonesa Kaori Sakamoto y la estadounidense Alysa Liu.
npg/wmr













