Las iniciativas para apoyar al pueblo del país caribeño integran una campaña de la denominada Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, añadió en declaraciones a Prensa Latina el periodista y abogado Rafael Ugalde Quirós.
Las gestiones de asistencia a la nación antillana por esa institución humanitaria, que respalda en general las causas justas en cualquier latitud, comprenden la compra de paneles solares para hospitales y el envío de insumos médicos y alimentos, según el conocido intelectual tico.
El grupo de entidades involucradas en la campaña recolecta medicinas y fondos destinados a la obtención de dichos generadores de energía alternativa, para enfrentar en Cuba la crisis energética ante la falta de combustible a causa del bloqueo general de Estados Unidos.
La instancia encargada de concentrar las donaciones, incluida leche en polvo y medicamentos de vencimiento actualizado, es la sede de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, precisó Ugalde.
Los paquetes con los aportes entregados a esa institución llevan una inscripción con el destino de la campaña: “Amor a Cuba. Solidaridad con nuestros hermanos”.
Promotores de la contienda humanitaria explicaron que cada contribución “ayudará a fortalecer la capacidad de hospitales y servicios esenciales en la Isla, en particular mediante la instalación de sistemas de energía solar ante las dificultades de suministro eléctrico”.
ro/apb













