Esta noche Horta se enfrentará al dominicano Esequiel Medina, luego de imponerse por cerrado veredicto de 3-2 ante el local Estrella Ángel, representante del equipo de Santiago, en su primer combate a inicios de esta semana.

Cuba celebró la víspera una alegría doble gracias a las victorias de los campeones olímpicos Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz .

Ambos púgiles se impusieron anoche en la cuarta jornada del torneo, que se disputa en esta provincia del norte del país, a unos 155 kilómetros de la capital.
Este miércoles Álvarez (65 kg) dio cátedra sobre el cuadrilátero al vencer con amplia ventaja 5-0 a Esequiel Martínez, de Santiago, según declaró a Prensa Latina el jefe técnico de la selección cubana, Eulises Pouyout Despaigne.
Mientras tanto, el doble campeón olímpico Julio César La Cruz (+90 kg) se impuso por RSC en el segundo asalto ante Seht Lawrense, de Barbados.
Sus triunfos reforzaron el protagonismo del boxeo cubano en un certamen que sirve de preparación clave para los próximos compromisos internacionales.
Campeón olímpico de París 2024, Álvarez debutó el lunes pasado por la puerta ancha al imponerse 3-2 a Miguel Ángel Encarnación, del equipo dominicano A, en una de las peleas más seguidas del certamen.
El torneo reúne hasta el sábado a boxeadores de Cuba, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Guatemala, Barbados, Antigua y Barbuda, además de las selecciones dominicanas A y B, y dos equipos de Santiago de los Caballeros.
La Copa Independencia está considerada una de las principales competencias del boxeo amateur en el Caribe y constituye un escenario clave de preparación para el Clasificatorio que se celebrará en marzo próximo en México, donde estarán en juego plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
ro/mpv













