Durante un encuentro con el embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga, miembros del Secretariado de la CNUC conocieron detalles sobre la situación que enfrentan las familias cubanas a raíz de las recientes disposiciones de la administración del presidente Donald Trump, entre ellas la amenaza de imponer aranceles a naciones que comercialicen petróleo con esa nación.
En una declaración de prensa, la CNUC manifestó su respaldo al pueblo cubano y calificó el bloqueo de cruel e inhumano. Con independencia de las ideologías que podamos sustentar cada uno de nuestros integrantes rechazamos el cerco económico, señaló la organización.
Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba cada año, con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una resolución que solicita el fin de esa política.
Por su parte, el embajador reafirmó la firmeza y resistencia del pueblo ante la embestida de Washington, y subrayó la importancia de la solidaridad internacional en el actual contexto.
La CNUC reiteró su respaldo a los trabajadores y al pueblo, que defienden su derecho a la autodeterminación y la soberanía nacional, expresó.
rc/mpv













