En estos tiempos difíciles para la isla, expresamos el más firme apoyo para su pueblo sometido al injusto bloqueo económico durante años, enfatizó Mabaya.
Decimos con claridad – agregó- que la tierra donde estudió no está sola luego de dar mucho para el mundo, a diferentes pueblos y aseguramos que el planeta la acompaña.
He regresado a mi país, trabajando como médico, ayudando a mi pueblo, demostrando que un mundo mejor es posible, devolviendo lo que Cuba me ha dado generosamente, ponderó el galeno desde el hospital de Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabwe.
Con profunda gratitud, compromiso y respeto confirmo que soy médico graduado de la ELAM en el 2024, formado bajo la solidaridad, el humanismo y la convicción de que la salud no es un privilegio, sino un derecho.
Mabaya subrayó que a lo largo de los años la Mayor de las Antillas demuestra espíritu profundamente humanitario y solidario, dando esperanza a los pueblos a través de las brigadas médicas de ayuda solidaria.
Al acercarnos al 24 de febrero –sostuvo- recordamos una fecha que marcó un hito en la reanudación de la lucha por la independencia del país caribeño, un día que nos invita a reflexionar sobre la resistencia, la dignidad y la autodeterminación.
El joven doctor insistió en un video difundido aquí en considerarse un hijo, un hermano y amigo de Cuba, que vota por la solidaridad y se despide con un Hasta la Victoria Siempre.
arc/leg













