El tránsito en rutas troncales y vías provinciales muestra una recuperación sostenida según monitoreo de puntos estratégicos.
La mayoría de las vías operan con normalidad salvo algunos tramos con congestión moderada, pero para mañana, última jornada del receso festivo, se prevén altos volúmenes de circulación.
El Centro Meteorológico Central pronostica nieve ligera a moderada en el noreste de Mongolia Interior, norte de Heilongjiang y oeste de Xinjiang.
También se esperan lluvias intensas en zonas de Huanghuai, Jianghuai, Jianghan y el norte de Jiangnan.
La Administración de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública recomendó consultar previamente el estado del tiempo y las condiciones viales.
El Chunyun, período migratorio asociado al Año Nuevo Lunar, representa el mayor desplazamiento humano anual del planeta y suele extenderse 40 días con picos de ida y retorno alrededor de la festividad tradicional.
El feriado oficial comenzó el pasado 17 de febrero, primer día del Año del Caballo, sin embargo la temporada alta de viajes inició en la primera quincena de este mes y se extenderá hasta principios de marzo.
oda/idm













