martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desfile de LLamadas hoy en Carnaval de Montevideo

Montevideo, 9 feb (Prensa Latina) El Desfile de LLamadas o comparsas, uno de los platos fuertes del Carnaval de Montevideo, inicia hoy con la participación de 22 conjuntos y entradas agotadas.

Será en su tradicional espacio, la calle Isla de Flores en los barrios Sur y Palermo donde, además de las gradas instaladas por la Intendencia, están los balcones que alquilan vecinos afortunados.

El desfile continuará el sábado con otras 23 comparsas, que llevan nombres como Mujeres de Negro, Mundo Afro 300 Años, La Generación Lubola o Yambo Kenia.

Candonga Africana fue la ganadora de la competencia en 2023 y resultó la primera proveniente del interior en imponerse en un certamen que celebra este año su edición 57.

Será ocasión también para rendir homenaje a los 300 años de inicio del proceso fundacional de esta ciudad, que se nutrió de oleadas migratorias y hoy conforman el mosaico de la cultura uruguaya y montevideana.

El Carnaval de Montevideo se precia de ser el más largo del planeta. Comenzó en enero y se extenderá hasta marzo con diversas ofertas en los barrios de esta urbe y en el emblemático Teatro de Verano, que cumple 80 años.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA