La masacre dejó ayer 104 palestinos muertos y 760 civiles heridos por tropas de Israel que abrieron fuego contra una multitud congregada para recibir ayuda humanitaria.
“El Gobierno del Perú expresa su condena y pesar por los hechos ocurridos el 29 de febrero, en el norte de la Franja de Gaza, que condujeron a la muerte de decenas de civiles indefensos y numerosos heridos”, señaló la Cancillería en un comunicado.
La declaración transmite además sus más sentidas condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo.
“El Perú exhorta a respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y a garantizar la protección de los civiles y el flujo de la ayuda humanitaria”, agrega.
Agrega que Perú, comprometido con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, conforme a la Resolución de las Naciones Unidas de 1947.
Añade que esa fórmula hará que pueda haber convivencia en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y demás resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
lam/mrs





