lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Principal órgano asesor de China aboga por incremento de empleos

principal-organo-asesor-de-china-aboga-por-incremento-de-empleos
Beijing, 3 mar (Prensa Latina) El principal órgano asesor político de China subrayó hoy la importancia de aumentar los niveles de empleo en el país, especialmente entre los jóvenes recién graduados.

El portavoz del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), Liu Jieyi, enfatizó además que el Partido Comunista de China y el Consejo de Estado dan prioridad al comportamiento de la fuerza de trabajo en el desarrollo económico y social.

Agregó que el máximo órgano asesor del gigante asiático lleva a cabo investigaciones y estudios detallados para abordar los desafíos del mercado laboral.

Los miembros de la Ccppch presentaron 91 propuestas, muchas de las cuales se convirtieron en políticas y medidas concretas, dijo.

Asimismo, destacó iniciativas específicas para resolver problemas estructurales de este sector, como la vinculación entre instituciones educativas y la industria para facilitar el empleo de graduados universitarios.

Según el vocero, los asesores ponen énfasis en mejorar el sistema de formación profesional y en la creación de un entorno laboral más igualitario.

En 2024 el Comité Nacional de la Ccppch llevará a cabo una serie de trabajos en torno a la estabilización de los puestos de trabajo y la expansión del empleo, por ejemplo, la realización de una encuesta sobre cómo garantizar el apoyo para los graduados universitarios, dijo.

De acuerdo con Liu, los miembros también se centrarán en mejorar el sistema de formación profesional a lo largo de toda la vida y promover la resolución de las contradicciones estructurales en materia de empleo.

El vocero destacó que en 2023 los gobiernos locales destinaron más de 300 mil millones de yuanes para apoyar directamente el mercado laboral y el emprendimiento, lo que generó 12,44 millones de nuevos puestos de trabajo en zonas urbanas.

China actualizó este año su método para medir el desempleo en el país y excluyó de las encuestas a los estudiantes con el fin de trazar mejores políticas dirigidas a la fuerza laboral.

«Toda la sociedad presta gran atención al futuro laboral de los jóvenes después de su graduación. Por lo tanto, hemos publicado recientemente la tasa de desempleo del grupo de edad de 25 a 29 años descontando a los estudiantes», apuntó recientemente Kang Yi, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El encuentro con la prensa del vocero de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es la antesala de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de este órgano asesor, que comenzará aquí mañana.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA