Dicha entidad estará en consonancia con los instrumentos nacionales, regionales e internacionales sobre el tema, en particular la Política Nacional de Equidad e Igualdad de Género, refirió la titular durante el acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Otros asuntos de su competencia serán visibilizar las brechas existentes para la consecución de esos propósitos y facilitar el diseño de nuevas estrategias y acciones para propiciar un mayor empoderamiento femenino.
Do Sacramento Neto apuntó que también permitirá mostrar los resultados de las acciones desarrolladas por el Estado, medir los cambios y proporcionar informaciones valiosas para los estudios y la toma de decisiones.
La ministra señaló que una parte importante de la labor será el seguimiento al cumplimiento de los protocolos y acuerdos de los cuales Angola es signataria, como la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, entre otras.
lam/kmg





