Tras una actividad oficial, la mandataria fue preguntada sobre la revelación de que desde su ingreso al Ejecutivo, como ministra en 2021, hasta ahora, a mostrado en público 14 relojes, calificó el informe del medio de Internet La Encerrona como “noticia tendenciosa”.
“Trabajo desde los 18 años y lo que tengo es producto de mi esfuerzo y de mi trabajo», añadió y dijo que el reloj Rolex, valorizado en 14 mil dólares, que destaca en la colección de 14, lo adquirió hace mucho tiempo.
Añadió que llegó a la Presidencia “con las manos limpias y saldré igual y no solo porque lo he prometido al pueblo sino porque en mi ADN está no ser corrupta”, afirmó.
Cuando un periodista le preguntó si, por tratarse de una propiedad costosa, había consignado el Rolex en la declaración patrimonial que deben hacer los altos funcionarios, Boluarte solo pidió a los periodistas que “no entren en temas personales”, sin aceptar más preguntas sobre el tema.
El analista Nicolçás Lúcar comentó que la mandataria va a tener que responder sobre el asunto aunque alegue que es un tema personal y apuntó que “el Rolex es un signo exterior de riqueza que ella no había mostrado antes de ser presidenta”.
La comentarista de televisión Karina Novoa, que se había abstenido de hablar del tema hasta que la mandataria se pronunciara respecto al informe periodístico, dijo que ni ella ni la población le creen su explicación.
Señaló que no se puede creerle, teniendo en cuenta que la mayoría de los expresidentes de los últimos 20 años son investigados o han sido encarcelados por delitos de corrupción y ella no puede decir que lo de los relojes es un tema personales, porque es un asunto de interés público.
El comentarista Manuel Rosas mencionó la posibilidad de que el Rolex haya sido una donación, se preguntó quién y por qué habría hecho el regalo a la preseidenta y planteó que el tema amerita una investigación.
rgh/mrs





