Mediante una declaración en su página de Telegram, el dirigente enfatizó que «la ocupación no ha cambiado su comportamiento e incluso sus declaraciones todavía indican evasión para ganar tiempo y permanecer en el país».
Al respecto, advirtió al gobierno y a quienes trabajan para poner fin a la coalición internacional de Iraq de conceder inmunidad a las tropas norteamericanas.
En este punto, denunció la presencia de espías en Erbil, que trabaja para dañar la seguridad de la nación y la zona constituye una base avanzada de la entidad israelí.
A la luz de los ataques contra líderes de la Resistencia iraquí, Al-Askari prometió una respuesta por el asesinato del comandante Abu Baquer al-Saadi, cerca de su casa y en una zona residencial en Bagdad en febrero pasado.
De acuerdo con el jefe de la oficina de seguridad de las Brigadas Hizbulah-Iraq, las Fuerzas de Movilización Popular requieren de la defensa por parte del Estado y el pueblo, así como respetar a sus líderes.
En el presente, Irak es testigo de negociaciones con la parte estadounidense sobre la presencia de su ejército y de las fuerzas de la coalición internacional en territorio nacional tras más de una década.
ro/yma





