Impulsan su campaña mediática y toman como bandera la grave situación económica que vive la isla caribeña provocada por seis décadas de bloqueo económico comercial y financiero que impone esa nación norteamericana, el más inhumano en la historia que con sus medidas y leyes impuestas cada día pretenden asfixiar al pueblo cubano, señala un comunicado de esa agrupación.
Ante las manifestaciones pacíficas que sucedieron el domingo último en la oriental provincia de Santiago de Cuba, la asociación exigió que cese de inmediato la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Cuba.
Además, que respete la soberanía nacional, y que levante el bloqueo económico comercial y financiero al pueblo cubano, que es el crimen más horrendo de lesa humanidad nunca antes visto en la historia, subraya la misiva.
Al puntualizar el texto que Cuba no está sola, resaltó que sus hijos en cualquier lugar del planeta donde vivan denuncian la cruel maniobra del Gobierno estadounidense contra la familia cubana.
ro/alb





