Es por eso que Pakistán mantiene conversaciones con Kabul para enfrentar las acciones violentas que emanan de grupos asentados en suelo afgano, dijo la diplomática a medios de prensa.
Baloch apuntó que los canales de comunicación entre los dos gobiernos permanecerán abiertos y continuará la colaboración para eliminar el terrorismo, que afecta la seguridad y la amistad entre Pakistán y Afganistán, según el diario Dawn.
Recordó que desde hace algún tiempo está sobre la mesa de negociación una propuesta paquistaní para enfrentar de manera conjunta ese flagelo.
No obstante, según la prensa nacional, la portavoz de Islamabad evitó descartar la posibilidad de futuros ataques dentro de Afganistán.
Sólo tomaremos medidas en cualquier dirección, diálogo o no, dependiendo de la situación que se presente, enfatizó.
Después que siete miembros del personal de seguridad paquistaní murieron en un ataque terrorista en Waziristán del Norte el sábado, Islamabad, en respuesta, impactó objetivos en las provincias de Paktika y Khost a primera hora del lunes contra presuntos terroristas pertenecientes al Grupo Hafiz Gul Bahadur, según un comunicado oficial.
Kabul emitió una protesta pues dijo que el blanco fueron hogares civiles y que fallecieron en la acción mujeres y niños.
También hubo intercambios de disparos transfronterizos en el distrito de Kurram y ataques en Mohmand, Nowshera y Bannu.
Al respecto, en un artículo de opinión reciente, Dawn señaló que si bien los ataques terroristas contra civiles y personal de seguridad no deben quedar sin respuesta y las fronteras defenderse, las acciones unilaterales no pueden convertirse en la norma para solucionar los conflictos.
jha/lrd













